ANSES: aumento para AUH, AUE y Jubilaciones en Diciembre

El gobierno nacional evalúa ampliar el universo de las AUH para incluir unos 700.000 chicos y prepara para Diciembre el aumento por decreto de estos planes como de la AUE y las Jubilaciones, Cafiero adelanto que rondaría el 4 a 6%.

ANSES AUMENTO JUBILACIONES AUH DICIEMBRE

Aumento para AUH, AUE y Jubilaciones en Diciembre

Con el aumento acordado del 28% para el Salario Mínimo Vital y Móvil, los planes sociales otorgados por el Gobierno a los sectores más vulnerables también contarán con nuevos aumentos en los montos mensuales.

Recordemos que la AUH, había tenido un incremento del 7,5% en septiembre, por lo que aumentó de $3.293 a $3.540.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelanto que el incremento para Diciembre seria de entre un 4 y 6% lejos de la mejora lograda por los trabajadores en el salario mínimo.

De concretarse esta suma, las jubilaciones, pensiones y beneficios como la AUH y la AUE desde Diciembre 2020 quedarían en estos montos con un aumento del 6%:

  • Jubilación mínima desde Diciembre de $18.129 pasaría a $19.216
  • Asignación Familiar por Hijo y Embarazo (AUH & AUE) pasaría de $3.540 a $3.752
  • Pensiones no contributivas (PNC) de $12.689,80 cobrarían $13.451,18

Aclaración: Cada beneficiario de AUH percibe el 80% del total, ya que el 20% restante se cobra de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Fechas de cobro de AUH de Noviembre

El calendario de pago de AUH noviembre 2020 aún no está confirmado pero se especula con que empezará el lunes 9 de ese mes, teniendo en cuenta el histórico inicio de cada fecha de cobro de la ANSES.

La fecha y lugar de cobro de cada beneficio de ANSES se puede consultar en la página de la ANSES con el número de beneficio o de CUIL.

La ANSES publicará el calendario de pago de noviembre oficial en https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

Dejanos tu Comentario