Aumento a Jubilados en Junio 2020, cuanto cobran y a quien le corresponde

Alberto Fernández confirmo que se otorgará un nuevo aumento a los jubilados en Junio de 2020 por decreto, asi como hizo en Diciembre y Marzo pasado, mientras preparan una nueva movilidad de pago que podría llegar para fin de año.

aumento jubilados junio 2020

Aumento a Jubilados en Junio 2020

Antes del 20 de este mes se fijará el nuevo aumento de junio para los jubilados por decreto y la modalidad que se espera es muy similar a la que ya vimos, aumentos más importantes para las mínimas y de forma escalonada para las superiores, intentando achatar la pirámide de importes.

De cuanto sera el aumento para las jubilaciones en Junio?

Se anuncio de manera oficial un aumento del 6.12% para todas las jubilaciones, con esto la jubilación mínima quedara en un total de $16.864.

En marzo, se pagó un aumento de una suma fija de $1.500 más un 2,3% de aumento, lo que podría repetirse en junio según fuentes allegadas al gobierno.

Si se hubiera mantenido la fórmula de movilidad, a partir de junio, los jubilados​, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social deberían cobrar sus haberes con un aumento del 10,9%. Cifra que se espera Fernández mejores en su decreto.

Como se sabe, la movilidad abarca a 18 millones de jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares, AUH, PUAM (Prestación Universal Adulto Mayor) y pensiones no contributivas.

Desde diciembre del año pasado, la movilidad jubilatoria está suspendida por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

ANSES sigue recomendado que ante cualquier duda se comuniquen por teléfono, no concurran a las sucursales sin previo turno, para obtener un turno online pueden seguir estos pasos que detallamos en nuestra pagina web.

Dejanos tu Comentario