AUH y AUE: Cuanto aumentan desde Diciembre 2020

El aumento del 5% para los haberes de jubilados y pensionados tambien afectara los montos que perciben los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) desde Diciembre de 2020. Veamos entonces cuanto aumentan y cuando se cobrara.

aumento auh aue diciembre 2020

Aumento de AUH y AUE desde Diciembre

Se trata del cuarto aumento por decreto del año con el que el gobierno intenta compensar la perdida de poder adquisitivo causada por la inflación que se estima termine en año en el orden del 34%. Con este aumento del 5% para todos los planes sociales desde Diciembre estos serian los importes a cobrar:

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

Llega el pago del bono acumulado del 20%

Así es, en Diciembre tambien se cobrara el 20% retenido mes a mes a los beneficiarios de AUH, que se estima ronde los $7000 a $8000 pesos por hijo.

Recordamos que este año no sera necesario presentar la libreta escolar debido a la pandemia, pero esto no descarta que el año próximo si se pida de forma retroactiva.

Resto de los beneficiarios SUAF y PNC

Si bien desde el ANSES no confirmaron los importes que cobraran desde Diciembre, se sabe que estos beneficiarios de asignaciones familiares y pensiones no contributivas suelen recibir los mismos aumentos que los demás, asi que rondara el 5%.

Aumento de AUH y AUE en 2021

La nueva ley que intentan sacar adelante para el calculo de haberes jubilatorios tambien afectara los aumentos de AUH y AUE durante el 2021, por ende pasaran a ser semestrales y estarán atados a complejos cálculos que incluyen el aumento de sueldos y la recaudación del estado.

Dejanos tu Comentario