AUH: Como saber si cobro los 10 mil pesos del Bono IFE

Cómo saber si soy beneficiario del bono de Anses?, Cómo averiguar si cobro los $10.000? Donde puedo cobrar el Bono de $10000?, estas son apenas algunas de las preguntas de los beneficiarios de AUH y AUE que se hacen por estos días, aquí te respondemos todo lo que necesitas saber.

Como saber si cobro el bono de 10000 de ANSES

Como saber si voy a cobrar los 10000 del IFE?

ANSES dispuso el pago de un bono excepcional IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) destinado a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que quieren saber por estos días si si cobran ese bono de $ 10.000, cuando estará disponible y en caso de no haberlo recibido donde pueden reclamar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el bono de $ 10.000 de manera automática y serán los primeros en recibirlas.

El cronograma original disponía los cobros entre el 3 y el 7 de Abril pero a raiz de los problemas en los bancos del Viernes pasado el gobierno decidió adelantar todos los pagos de la ayuda alimentaria para este Sábado.

Donde cobro el Bono de 10000 de ANSES?

Si bien se comenzó pagando por ventanilla, la modalidad se cambio y ahora solo esta disponible el cobro del bono IFE por cajeros automáticos, la suma ya fue depositada para todos los beneficiarios de AUH y AUE, de no ser así re recomendarnos leer la ultima parte de esta nota donde te indicamos que hacer.

Como saber si soy beneficiario del bono IFE si no tengo AUH?

El resto de las personas que se pre-inscribieron en el bono de Anses que son los monotributistas A y B, trabajadores informales, becas Progresar, empeladas domesticas y personas si empleo formal pero que no tson beneficiarios de AUH deberán esperar la confirmación por parte de Anses para verificar si cumplen con los requisitos del pago del bono.

De paso recordamos los requisitos:

  • Para trabajadores que son monotributistas A y B.
  • Si no tenes trabajo en blanco o sos trabajador informal.
  • Vendedores ambulantes.
  • Pequeños comerciales que no tengan ingreso registrados.
  • Servicio doméstico de empleadas de casas particulares.
  • Compatible con la Asignación Universal por Hijo y Becas Progresar.
  • La edad del titular tendrá que ser entre 18 a 65 años.
  • No ser jubilado, ni tener patrimonio importante, ni rentas financieras ni cobrar Asignaciones.

Cuando y como cobran el Bono IFE de $10000 los pre-inscriptos?

La fecha de cobro se informará en los próximos días. Desde la ANSES estiman que podría abonarse a partir del lunes 13 de abril.

Una vez que se haga la confirmación, recibirán una notificación por parte de Anses en sus correos electrónicos o via SMS, por eso es muy importante mantener sus datos de contacto actualizados a través de la aplicación MI ANSES o MI Argentina.

Que hacer si no me depositaron el Bono IFE?

Si eres beneficiario de AUH o AUE y no les depositaron el bono IFE el viernes 3 o Sabado 4 de Abril deben reclamar ante la ANSES, desde la entidad pidieron que las personas se comuniquen a la línea 130 para realizar el reclamo.

Dejanos tu Comentario