ATP 7: Aumento del 12% para Noviembre

Los organismos económicos se alistan para la entrega número 7 del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que comenzará este mes de noviembre con un incremento del 12% en relación con el Salario Mínimo Vital y Móvil. Se liquidarán los sueldos del mes de octubre con una base de $18.900.

atp 7 noviembre aumento

Aumento del 12% para los ATP de Noviembre

Debes saber, que los montos avalados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también serán vinculados con el salario Mínimo Vital y Móvil, el cual fue establecido a principios de octubre bajo un monto de $21.600. El mismo será distribuido en tres partes.

ANSES se encargará de emitir la información necesaria a los trabajadores, es decir, confirmará si existe registro en el programa o no. Dado el caso que el trabajador no esté inscrito, se facilitará lo necesario para que el mismo consulte con el empleador.

Por el contrario, si ya está registrado en el programa, te notificará la fecha de cobro una vez el organismo determine la misma.

Principales cambios en el ATP 7

Sin duda alguna, los aumentos representan cambios significativos para los trabajadores, entre estos podemos destacar:

  • El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción con el alza del 12% alcanzará los $18.900. Razón suficiente para que la asistencia se ubique entre este monto mencionado y un máximo de $37.800.
  • Posteriormente la ATP número 8 del mes de diciembre, también experimentará un aumento del 10%, lo que permitirá que el piso se ubique en $20.587,50.

Consulta la fecha de cobro

Sin ningún contratiempo puedes consultar la fecha de cobro mediante el sitio web de ANSES, tal cual como se realizó en las ediciones de la ATP anteriores. Es bien sabido, que los montos son depositados después del 10 de cada mes.

Sin embargo, aquí te mostraremos como ejecutar la consulta de saldo, para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web https://servicioscorp.ANSES.gob.ar/ATPConsulta/
  2. Introduce los datos solicitados como el CUIL correspondiente del trabajador o la trabajadora.
  3. Presiona continuar y ANSES arrojará la información requerida.

Aumento escalonado

Las normativas de las ATP establecieron los aumentos escalonados a fin de recuperar las actividades económicas, estas quedaron de la siguiente manera:

  • Desde el 1 de octubre, se fija en $18.900 mensuales bajo jornada laboral legal y completa, y $94,50 por hora para aquellos trabajadores que solo cumplen pequeñas jornadas.
  • Desde el 1 de diciembre, se colocará en $20.587,50 mensual, y $102, 94 cada hora.
  • A partir del 01 de marzo del año 2021 el Salario Mínimo por mes llegará a los $21.600 el mes, y $108 la hora.

Por último, es propicio mencionar que, a pesar de vivir un año de pandemia por el Coronavirus, las estadísticas oficiales arrojaron que el 84% de los trabajadores que tienen dependencia están bajo acuerdos salariales.

Dejanos tu Comentario