ANSES y su ayuda escolar 2021. ¿Qué requisitos son necesarios para recibirla?

ANSES asignó un cobro para incentivar la educación para todos los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo.

ANSES ayuda escolar 2021

ANSES acreditará un bono de ayuda escolar ¿Cómo recibirlo?

Después de un año muy complicado social y sobre todo económicamente, ANSES planea mediante la siguiente ayuda a incentivar al sector de la educación en primarias y secundarias.

Dicha ayuda será acreditada en la cuenta bancaria de los padres, madres o tutores de niños y jóvenes de hasta 17 años de edad que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación Familiar por Hijo.

Ayuda escolar 2021, ¿Cuál es el monto a recibir?

El monto que es entregado por la Adminitracion Nacional de la Seguridad Social, es de un total de $3.115, pero dicho monto variará según la zona en que el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo se encuentre.

Las zonas están divididas en 4 grupos y cada una comprende provincias y locaciones distintas:

  • Zona 1: El cobro a recibir es de un total de $4.156 y abarca, La Pampa, Chubut, Neuquen, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antartida e islas del Atlantico Sur, y partido de Patagones (Bs As)
  • Zona 2: El cobro a recibir es de un total de $5.200 y abarca Chubut.
  • Zona 3: El cobro a recibir es de un total de $6.214 y abarca, Antofagasta de las Sierras, Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en la provincia de Jujuy, Departamento de los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martin, (Exceptuando Ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 4: El cobro a recibir es de un total de $6.214 y abarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Certificado Escolar 2021

Uno de los requisitos indispensables que se necesitan para tramitar la ayuda escolar 2021, es contar con el certificado escolar.

Dicho certificado debe ser presentado para todos aquellos beneficiarios de una Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán presentar el certificado de escolaridad con fecha limite el próximo 31 de diciembre, sin embargo el cobro de hasta $6214 para AUH será automático sin necesidad de presentar la Libreta.

La ayuda escolar 2021 se liquidara en el mes próximo (Marzo), junto al primer aumento para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo.

¿Cómo tramitar el certificado escolar 2021?

Si usted está interesado/a en recibir el monto correspondiente de la ayuda escolar 2021 y pertenece al grupo de beneficiarios de una Asignacion Familiar por Hijo, debe seguir los siguientes pasos:

  • Primer paso: debe ingresar a Mi Anses.
  • Segundo paso: Seleccione la opción “Hijos”.
  • Luego debe dirigirse a “Certificado Escolar”.
  • A continuación debe completar con su información personal, en los espacios asignados.

 

 

 

 

 

Dejanos tu Comentario