ANSES: Nuevo bono de 5.000 pesos, ¿A quiénes les corresponde?

Durante la pandemia, hubo muchos trabajadores esenciales (cerca de 50mil), los cuales serán beneficiarios de un bono de 5.000 pesos por cumplir diversas tareas comunitarias.

Alberto Fernández anuncia Bono de 5.000 pesos

Alberto Fernández anunció un Bono de 5.ooo pesos a trabajadores esenciales

El presidente de la republica Argentina, Alberto Fernández hizo públicamente una noticia, respecto a un bono de 5.ooo pesos para todos aquellos trabajadores que cumplieron tareas comunitarias durante el aislamiento social obligatorio, ocasionado por la pandemia. Dicha noticia fue dada en la ciudad de Moreno durante un acto en el centro cultural “La Chicharra“, junto a figuras referentes de los movimientos sociales.

De la siguiente manera Alberto, anunciaba el bono de 5000 pesos para 50.000 trabajadores comunitarios que ni mas ni menos estuvieron “al frente de tareas esenciales en los barrios populares del país“.

 “Junto ministro Daniel Arroyo, se llevo adelante el proyecto de la Tarjeta Alimentar, ayudando a los comedores comunitarios, pero sin las organizaciones sociales hubiese sido todo mucho más difícil”

Cerrando dicha la frase con:

“Donde hay una necesidad están las organizaciones sociales”

La emoción del presidente se hacia mas evidente y sumo a su discurso:

Muchas gracias, es lo que me sale decirles en estos momentos. Son grandes personas. Les agradezco y este bono es el mínimo reconocimiento: merecen que el corazón de cada uno de los argentinos eternamente les diga gracias

¿Cuándo de se cobrará el bono de 5.000 pesos?

El anunciado Bono para los trabajadores que cumplieron tareas comunitarias, será entregado antes de la finalización del año en transición, de ésta manera siendo un complemento a los ya anunciados beneficios como: Las cajas Navideñas que de la mano del gobierno nacional, se está entregando a diversas familias carenciadas del pais;

El refuerzo que se le suma a la Tarjeta AlimentAR, con el fin de duplicar el saldo disponible para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas; Y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo, programa destinado hacia aquellos beneficiarios que se encuentran bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

El bono de 5.000 pesos, es un premio en modo de reconocimiento para aquellos trabajadores de tareas comunitarias que estuvieron cara a cara combatiendo la difícil situación que atravesó el pais, tal como exclamo Menéndez

Aquellos trabajadores sostuvieron las necesidades en los barrios populares del país, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento”.

Dejanos tu Comentario