ANSES jubilados y Pensionados: Cuando cobran el Bono de $3000?

A partir del adelanto de la semana pasada del bono de $3000 para beneficiarios de AUH y AUE se genero una confusión con los jubilados y pensionados que hicieron largas colas para cobrar el bono de $3000 de ayuda económica y se encontraron sin el mismo al llegar a los cajeros. Te contamos bien que paso y cuando efectivamente cobran estos beneficiarios.

bono 3000 jubilados abril

ANSES jubilados y Pensionados: cuando cobran el bono de $3000

Cuando se anuncio el bono de $3000 de ayuda económica, ANSES tambien se informo del adelanto de haberes ordinarios para los jubilados cuya fecha asignada era para este lunes y martes que por ser feriados (luego solo se dejo el martes) se adelantaban para el pasado Viernes 27, pero esto solo incluía a las jubilaciones con los haberes más altos que no recibirán el bono.

Por ende el cronograma de cobros de jubilaciones y pensiones sigue tal cual ya se informo en Marzo, y cuando corresponda el cobro de Abril entre el 8 y 23 aquellos segun las terminaciones de sus DNI y cobren la jubilación mínima, es decir $15.892 cobraran el bono de $3000 o un importe con reducciones hasta llegar a los $18.892, la idea es que unos 3 millones de jubilados y pensionados terminen cobrando $18.892 pesos.

Si cobro un poco más que la mínima, me toca el bono?

Si les corresponde, si por ejemplo cobran $16.500 pesos, cobrarán $2.392 pesos y los que perciben una jubilación de $18.000, recibirán $892 en concepto de bono.

En medio de la pandemia del Covid-19 desde ANSES informan de algunas medidas importantes para que los jubilados tengan en cuenta a la hora de concurrir o utilizar los haberes de sus tarjetas:

  • Hay un nuevo esquema de atención al público de ANSES ante la emergencia sanitaria, solo se atendera por Turnos, los mismos fueron reprogramados.
  • No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.
  • Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

Dejanos tu Comentario