ANSES ya piensa en el IFE 4 y el futuro Ingreso Universal

El gobierno evalúa por estas horas como seguirá el programa de subsidios en pandemia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) en lo que seria, de confirmarse, el ultimo pago para luego reconvertirse en el Ingreso Basico Universal (IBU) que no incluiría a los 9 millones que hoy cobran el IFE.

IFE 4 ibu 2020

Futuro del IFE 4 e Ingreso Basico Universal (IBU)

El gobierno sabe que no puede extender de forma indefinida el pago del IFE y por eso mientras esta terminando de pagar en Septiembre el tramo 3 del programa ya evalua en repetir por ultima vez este pago de emergencia de $10.000 que seria cobrado entre Octubre y Noviembre, recordemos que suelen prolongarse por casi 50 días.

“La discusión que se está dando en el gabinete económico está centrada en si se paga un nuevo IFE o si la Anses muta el sistema hacia un programa focalizado”.

Estas declaración dieron pie a las especulaciones sobre el IBU aunque desde el gobierno no lo confirmaron y deslizaron que podría tratarse de un nuevo plan de empleo que viene proyectando Daniel Arroyo para el ultimo trimestre del año.

En el Gobierno repiten que en la Argentina existen los planes universales, no sólo la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino que señalan las moratorias jubilatorias, la educación y la salud pública como ejemplos. “Estos son todos planes que son políticas de Estado y que todos los gobiernos vienen respetando”.

Cuando se cobraría el IFE 4

Como dijimos la fecha estimada seria para los meses de Octubre y Noviembre comenzando como ya ocurre con los beneficiario de AUH y AUE y luego con el resto del universo.

Para no quedar excluido del próximo IFE ANSES solicita que los menores de 25 años firmen de forma digital una declaración jurada que pueden completar en su propia pagina:

  • Desde la página de    Anses: www.anses.gob.ar 
  • Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
  • Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Allí aparecerá la declaración jurada.

Futuro del Ingreso Basico Universal (IBU) de $17.000

Si bien la cifra que se conoce fue expresada por el titular del ministerio de desarrollo y coincide con el salario mínimo vital y móvil el importe del futuro plan del gobierno no fue confirmado, asi como tampoco la implementación del Ingreso Básico Universal conocido como IBU.

Dejanos tu Comentario