ANSES IFE 3: Este Martes comienzan a pagar por CBU y cuenta bancaria

Este Martes 25 de Agosto ANSES comenzara a pagar el Bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3) a los beneficiarios que cobran por CBU y cuenta bancaria en todo el país. Consulta cuando cobras el IFE mirando el cronograma competo de pagos para este mes.

anses ife 3 agosto cbu

Bono ANSES IFE 3 Agosto por CBU

El lunes 24 terminan de cobrar el IFE de Agosto los beneficiario de AUH y AUE y a continuación desde el Martes 25 y hasta el Lunes 25 de Septiembre estarán cobrando aquellos que ya lo hicieron en las oportunidades anteriores por el CBU de sus cuentas bancarias.

El cronograma completo de pago por DNI es el siguiente:

  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
  • DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Muchos bancos cuentan con la posibilidad de acceder al dinero del IFE desde aplicaciones móviles con acceso a home banking para ver los saldos y puntos de retiro. Esto puede ser de ayuda si no contás con una tarjeta de débito o la perdiste.

Como consultar cuando cobro el IFE?

Siguiendo estos 2 simples pasos podras saber si te corresponde el beneficio y la fecha y medio de cobro del mismo:

  1.  https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
  2. Desde anses.gob.ar: ingresar a la sección ⮞ Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de DNI.
  3. La tercer opción es desde Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social

Los nuevos requisitos para cobrar el IFE que dispuso el ANSES, puede dejar a muchos que ya cobraron el vbeneficio sin el pago de este mes, veamos los motivos:

-Los presos no podrán cobrar el IFE: “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°”.

-Nueva forma de contemplar al grupo familiar: “Cuando él o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

-Evaluación patrimonial: “La Anses, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”

Dejanos tu Comentario