ANSES: Declaración Jurada a los menores de 25 años que cobran el IFE

Debido al contexto de pandemia por COVID-19 por el que atraviesan los argentinos, que obligo a limitar la actividad económica dejando a miles de trabajadores informales en una difícil situación, el gobierno nacional decidió sostener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo, en esta tercera etapa, ANSES corroboró que numerosos beneficiarios menores de 25 años cobraron el bono de $10.000 pesos pero habitaban con sus padres en el mismo domicilio, incumpliendo con los requisitos.

ddjj anses ife

Declaración Jurada de ANSES IFE

Con el lanzamiento del se dieron a conocer una nueva serie de requisitos para poder cobrar el bono. Uno de ellos es que toda persona entre 18 y 25 años de edad no podrá recibir el beneficio si convive con sus padres y uno de ellos cuenta con un trabajo en blanco.

A través de la publicación del Boletín Oficial se dio a conocer la resolución 16/2020 que establece claramente que aquellas personas cuyo domicilio sea igual al de sus padres formaran parte del mismo grupo familiar. El propósito de esta medida apunta a fortalecer la llegada del IFE como prestación excepcional a los sectores más vulnerables o que más lo necesitan.

Frente a esto, deberíamos preguntarnos que dice la DDJJ con respecto al cobro del IFE para menores de 25 años. Bueno, cuando el beneficiario firma la Declaración Jurada debe dejar constancia de que no vive con sus padres. En caso de intentar realizar una estafa mediante datos falsos, desde se procederá, por vías administrativas y legales, a recuperar el dinero otorgado.

En caso de cumplir con los requisitos solicitados las personas pueden volver a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Para esto será necesario ingresar nuevamente al sitio web de ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, aceptar la Declaración Jurada, validar el domicilio y completar el formulario.

El plazo de finalización para recibir el tercer bono IFE es el 4 de septiembre. Hasta dicha fecha los usuarios tienen posibilidad de completar el formulario. Luego, de acuerdo al último número de DNI corresponderá una fecha de cobro.

De esta manera, ANSES busca evitar estafas y poner el foco en los sectores más golpeados por la pandemia, posibilitando que el bono de $10.000 pesos sea cobrado por personas que realmente lo necesiten.

Dejanos tu Comentario