ANSES: Bono para Jubilados en Diciembre de $10.000

Mientras el Gobierno impulsa el nuevo sistema de actualización de las jubilaciones, desde ANSES la titular dejo a entrever que se analiza un Bono de $10.000 para Jubilados en Diciembre como ya ocurrió el año pasado, tambien podría pagarse en 2 cuotas.

bono jubilados diciembre 2020

Bono para Jubilados en Diciembre 2020

En este año 2020 los jubilados y pensionados no fueron incluidos en el IFE, tampoco llego la mencionada Tarjeta Alimentaria para Jubilados y apenas recibieron actualizaciones de sus haberes por debajo de la inflación y por debajo de lo que hubieran percibido de seguir vigente la Ley 27.426 de actualizaciones de Mauricio Macri.

En vista de todo esto el gobierno y en particular la titular de ANSES, Fernanda Raverta, estaría evaluando repetir el bono de $10.000 pesos que tuvieron los Jubilados y pensionados en Diciembre del año pasado ni bien asumió Alberto Fernandez congelando la movilidad jubilatoria.

Seria efectivo en 2 pagos, uno en Diciembre y otro en Enero tal como ya ocurrió anteriormente.

Jubilaciones Diciembre: Aumento, Aguinaldo y nueva formula

En Diciembre debería llegar el cuarto aumento del año para Jubilados y Pensionados que establecía la Ley y que ahora se hace por decreto presidencial hasta que se apruebe una nueva ley que busca tener solo 2 actualizaciones semestrales.

Hasta ahora las subas otorgadas hasta ahora por decreto fueron de entre 3,75% y 12,96% en marzo, dependiendo del nivel de ingresos; de 6,12% en junio y de 7,5% en septiembre. Para igualar la inflación el aumento de Diciembre debería rondar los 9-10 puntos porcentuales.

aumentos jubilaciones 2020 decreto y formula

Además este mes se paga el aguinaldo, que suele ser depositado junto con los haberes mensuales. Una suma que les permitirá a los jubilados pasar un mejor fin de año.

El gobierno impulsa un nuevo sistema de actualización de la formula jubilatoria. Quieren que vuelvan a ajustarse por salarios y recaudación, como ocurrió entre 2008 y 2017, y que el nuevo esquema rija desde 2021.

Dejanos tu Comentario